domingo, 4 de mayo de 2014

2018, entrada en servicio de los portaaviones indios de la Clase Vikrant.

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La clase Vikrant (antes Proyecto 71 Defensa Aérea del buque (ADS) o portaaviones Indígena (CAI)) son una clase de dos portaaviones en construcción para la Armada de la India . Los dos buques están siendo construidos por Cochin Shipyard Limited (CSL), y son los mayores buques de guerra, así como los primeros portaaviones en ser diseñado y construido en la India

El primer barco de la clase Vikrant INS desplazará  unas 40.000 toneladas, tenga 262 metros de largo, 60 metros de manga y hasta veinte aviones tipo Mig-29k y Hal Teja mark 2 y 10 helicópteros Kamov Ka-31 o Westland Sea King.

Los preparativos para la construcción de la nave principal de la clase comenzó en 2008, y la quilla fue colocada en febrero de 2009. El vehículo salió flotando de su dique seco, el 29 de diciembre de 2011. [5] La magnitud y complejidad del proyecto ha causado una serie de problemas que retrasaron el inicio y el cronograma de construcción. Las dificultades técnicas, y el enorme costo ha retrasado la entrada en servicio hasta el año 2018 en lugar de en una fecha anterior de servicio de 2014. Los problemas adicionales que condujeron a la demora incluye la incapacidad de Rusia para suministrar el acero ABS . Por último, el DMRL y SAIL han creado instalaciones destinadas a fabricar el acero en la India. [7]

Misión

India ha optado por una flota de tres barcos que consiste en un grupo de batalla de portaaviones estacionados en cada costa, y una tercera compañía se mantendría en reserva, con el fin de proteger continuamente sus dos flancos, para proteger los intereses económicos y el tráfico mercantil, y para proporcionar las plataformas humanitarias en tiempos de desastres, ya que un vehículo puede proporcionar una fuente de auto-generación de agua potable, asistencia médica o conocimientos de ingeniería para las poblaciones en extrema necesidad. [11]

Diseño

INS Vikrant

El vehículo principal clase Vikrant (IAC-I) cuenta con un STOBAR ( (acrónimo en inglés de Short Take-Off But Arrested Recovery, «despegue corto pero recobro mediante detención») con una configuración de saltos de esquí . Se desplegará hasta 20 aeronaves de ala fija, principalmente el Mikoyan MiG-29K y la variante naval del HAL Tejas, además de 10 Kamov Ka-31 o Westland Sea King. El Ka-31 cumple con la detección temprana aerotransportada (AEW) y el segundo la guerra antisubmarina (ASW).
 
El vehículo estará propulsado por cuatro turbinas de gas General Electric LM2500 + en dos ejes, generando más de 80 MW de potencia. Las cajas de cambio han diseñado y suministradas por Elecon Ingeniería . [5] [12] [13]
 

INS Vishal 

En abril de 2011, el almirante Nirmal Kumar Verma dijo que la construcción del segundo portaaviones se retrasaría, ya que había una serie de prioridades de gastos altos por la marina de guerra. [14] El diseño de la segunda nave presenta cambios significativos que aumentan el desplazamiento a más de 65.000 toneladas y se hece necesario utilizar catapultas de vapor . En 2010, el almirante Verma había declarado "Va a ser mucho más grande y con más aeronaves, capacidad AEW (alerta temprana y control aerotransportado), etc,". [15]
 
Etapa de diseño para el Vishal INS (IAC-II) ya ha comenzado, está siendo llevada a cabo por la Armada de 'Oficina de Diseño Naval ". IAC-II tendrá un desplazamiento de 65.000 toneladas y va a tener CATOBAR . La Marina ha decidido no buscar ayuda externa para ayudar a preparar los planes de concepto, diseño e implementación. La Armada podría, sin embargo, buscar la ayuda de la Oficina de Diseño de Rusia en una fecha posterior con el fin de integrar los aviones rusos sobre el Vishal. [16] y puedan operar desde el portaaviones, ademas de la versión naval del Tejas , Sukhoi PAKFA y Rafale M . [17]

Fuente: traducido y modificado de en.wikipedia.org 

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